Tortilla de Patatas con Cebolla y Chorizo

Tiempo de Preparación

30 min. +/-

Tiempo de Cocción

Entre 40 y 50 min.

Comensales

4

Ingredientes

  • 50 gr. Chorizo Riojano
  • 500 gr. Patata Nueva
  • 200 gr. Cebolla de Figueras
  • 4 Huevos Camperos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración

Paso 1

Pelar las patatas y cortar a láminas, pelar las cebollas y cortarlas como para hacer un sofrito, y a continuación laminar el chorizo sin la piel i trocear las láminas.

Paso 2

Se pone a calentar una sartén con un buen chorro de aceite, cuando el aceite esté caliente se sofríe un poco el chorizo y se reserva.

Paso 3

En ese aceite, que a quedado colorido y saboreado al chorizo se vierte las patatas y cebollas troceadas, dejando que se frían lentamente unos 20 min. más o menos para que queden bien pochadas, una vez estén en su punto  se reservan en un colador para que suelten el exceso de aceite.

Paso 4

En un bol se baten bien los huevos, una vez batidos se incorpora las patatas con la cebolla y los trozos de chorizo, se mezcla todo muy bien y se añade un poco de sal.

Paso 5

De nuevo se pone a calentar la sartén con un poco de aceite del resto de freír las patatas, y cuando esté bien caliente se vierte la mezcla, al principio con el fuego alegre y cuando empiece a cuajar se deja a fuego lento, dando forma a los bordes con la ayuda de una paleta de madera o silicona. Con la ayuda de un plato se da la vuelta a la tortilla y se ve como va quedando, se da la vuelta tantas veces como veas, para evitar que se queme o tueste demasiado, hasta que quede hecha la tortilla.

Consejo

Para evitar que se agarre la tortilla, es aconsejable utilizar una sartén antiadherente en condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *