Tiempo de Preparación
35 min. +/-
Tiempo de Cocción
Entre 20 y 25 min.
Comensales
Varios
Ingredientes
- 500 gr. Calamares medianos
- 1 Cebolla de Figueras
- 2 Tomates maduros
- 1 Diente de Ajo
- 1 Ramita de perejil
- 1 Guindilla de “Cayena”
- 1 Vasito de vino blanco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y Pimienta
Elaboración
Paso 1
Limpiar los calamares y dejarlos escurrir bien, una vez escurridos los cortamos en anillas y los reservamos, también se rallan los tomates e igualmente se reservan.
Paso 2
Se pone al fuego una cazuela a calentar con un chorro de aceite, cuando el aceite esté caliente se sofríe la cebolla cortada en juliana bien finita, se añade la guindilla y el diente de ajo, pelado y cortado a láminas con la ramita de perejil picadita.
Paso 3
Cuando la cebolla esté dorada se añade el vasito de vino, después de un rato, cuando evapore el alcohol del vino se añaden las anillas de calamar, después de unos minutos se añade el tomate rallado y se salpimienta. En este momento, es aconsejable buscar y sacar la guindilla, para que la salsa no resulte muy picante.
Paso 4
Después de haber añadido el tomate, se deja cocer unos minutos removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate toma el color adecuado, que señala que ya está sofrito, entonces se apaga el fuego, se deja unos breves minutos de reposo y ya se puede servir.
Consejo
Si no se tienen tomates maduros, se pueden sustituir por cuatro o cinco cucharadas soperas de tomate triturado en conserva.